Estatutos

Art. 6.- Las finalidades de la Asociación son:

a) Agrupar a los profesionales y promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al Desarrollo Personal, a la Formación y a la Acción Terapéutica de las TERAPIAS HUMANISTAS, tales como: Terapia Gestalt, Terapia Gestalt asistida con Caballos, otras Terapias de Orientación Gestáltica, Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares, Teatro Terapéutico, Terapia Psicocorporal, Arteterapia, Terapia Transpersonal Integrativa, Risoterapia Integrativa y otras terapias de orientación humanista.

b) Velar por la calidad y el reconocimiento de las formaciones que se imparten con estrategias psicoterapéuticas basadas en el humanismo, como Psicoterapias pertenecientes a la corriente Humanista.

c) Fomentar la investigación científica y la aplicación de sus técnicas en los ámbitos personal y profesional del desarrollo humano.

d) Velar por la correcta aplicación y utilización ética de sus técnicas, tanto en el ámbito profesional como en las actividades formativas.

e) La cooperación con el Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales y demás administraciones públicas, en todo lo referente al fomento de la formación de profesionales.

f) Realización de todo tipo de estudios e informes y actuaciones de asistencia técnica que en el desarrollo desus actividades le fueran necesarios.

g) El diseño, la organización, la realización y la evaluación de actividades formativas, la realización de guías metodológicas y los recursos didácticos en todo tipo de soportes.

h) Cualesquiera otras actividades y funciones necesarias o aconsejables para el desenvolvimiento de la Asociación a favor de las finalidades antes expresadas.

Si quieres consultar los estatutos completos, haz clic en este enlace.